A ver… sabemos que buscar trabajo no es un paseo en el parque. Pero mira, aquí viene Trabajando Que Es Gerundio, para hacer todo eso un poco más llevadero (y hasta motivador) para los que están en Ponferrada y alrededores. Esta plataforma se está cargando al hombro el panorama laboral local, y no es broma, está ayudando a que la gente encuentre oportunidades reales. ¿Curioso? Pues sigue leyendo.
Antes de nada, hablemos del nombre (sí, puede sonar raro). «Gerundio» se refiere a la acción continua, al estar «en el meollo» constantemente… y justo eso es lo que busca esta plataforma: mantenerte en movimiento, activo, buscando y encontrando oportunidades laborales.
Todo esto empezó gracias a María Luisa Riera, una crack del reclutamiento y recursos humanos. María Luisa notó que en la comunidad había una necesidad brutal de información laboral y, en vez de quejarse, creó Trabajando Que Es Gerundio. Una plataforma sencilla y gratuita donde centralizó ofertas de empleo para que cualquiera pueda acceder a ellas sin drama.
Uno de los grandes aciertos de esta plataforma es que tiene de todo: ofertas en grandes empresas, trabajos temporales, oportunidades para emprender… vamos, que hay para todos los gustos. Y no tienes que ser un genio para acceder, lo tienen fácil: web, redes sociales y hasta WhatsApp (sí, no hace falta ser un experto en tecnología).
Trabajando Que Es Gerundio no es solo «un tablón de empleos». No, aquí van más allá y te ayudan a que tu CV pase de ser «uno más» a uno que llame la atención. Desde asesoría de CV hasta cursos a distancia, la idea es que tengas todas las de ganar. No es «te pongo el empleo y allá tú», es «te ayudo a prepararte para que consigas ese empleo».
Esta plataforma se toma en serio eso de dar las mismas oportunidades a todos. ¿Cómo? Con servicios como el CV Tutelado o el CV Activo, que ayudan a mejorar tu perfil y a que tengas más chances de destacar frente a otros candidatos. Aquí no hay «suerte», aquí hay estrategia.
Pues pinta bien. Trabajando Que Es Gerundio está convirtiéndose en esa luz al final del túnel para muchos en Ponferrada que buscan empleo. Si siguen así -haciendo fácil lo difícil y accesible lo inalcanzable-, va a ser la plataforma que cambie las reglas del juego. Porque sí, el trabajo es más que una palabra, y aquí lo están demostrando.